VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
QUE ES SER JUDIO?
QUE ES EL SHABAT?
VELAS DE SHABAT
SEDER DE SHABAT
KASHRUT (Nuestra dieta)
CALENDARIO HEBREO
BERAJOT (Bendiciones)
TEFILOT (Plegarias)
LA MEZUZA
LOS TEFILIN
BERIT MILA (Circuncisión)
PIDION HABEN
BAR / BAT MISVA
CASAMIENTO
ALEFBET (Alfab. hebreo)
LINEA DE TIEMPO
FILOSOFIA JUDIA
COMERCIOS CASHER
INSTITUCIONES JUDIAS
FOTOS DE RABANIM
PERASHAT HASHABUA
REFUA SHELEMA
TODOS LOS ARTICULOS
QUE ES SHABUATOV?
Auspiciado por la
Federación
Sefaradí
Latinoamericana

www.fesela.com
EH WEBSITES - USA
 
Después que la madre declara al Cohen que el hijo es realmente prijmogénito, y que no tuvo mal parto ni abortó, ni nació por medio de la operación cesárea, el Cohen toma al niño en sus brazos y dice:

Zehaben...: Este es hijo primogénito y el Santo (Bendito Sea) ordenó redimirlo como está escrito: En cuanto a su dinero de rescate, lo redimirás a la edad de un mes, conforme a tu estimación del precio de cinco shekalim, de la moneda del templo, que de veinte guerá por shekel. "mientras te hallabas en el cuerpo de tu madre, pertenecías a D's y a tus pdres terrenales. Ahora estás sujeto al sacerdocio, y tu padre y madre desean rescatarte. Eres un primogénito sujeto al servicio sagrado como dice la Torá: "Y el Eterno dijo a Moisés: Santifícame todo primogénito de entre los hijos de Israel; todo el que abra la matriz, tanto de hombre como de animales, es mío."

El padre dice entonces:

Bendito seas Tú, oh Eterno, D's nuestro y Rey del Universo, que nos santificaste con tus mandamientos y nos ordenaste redimir al hijo primogénito.

Bendito seas Tú, oh Eterno, D's nuestro y Rey del Universo, que nos diste vida y mantenimiento y nos permitiste alcanzar este tiempo feliz.

El padre entrega al Cohen el equivalente de cinco shekalim y éste dice:

Recibí de ti estos cinco selaim - monedas de plata - como precio del rescate de este hijo tuyo. Lo declaro redimido según las leyes de Moisés y de Israel.

El Cohen entrega el aniño a su padre y puede devolverle la plata, si así lo desea, disponer del mismo.

Sea Tu voluntad, Padre nuestro que estás en los cielos, que conforme fue admitido este niño a la redención, tenga el privilegio de poder cumplir con todos los mandamientos de la Torá.

Y habló el Eterno a Moisés diciéndole: "Habla a Aarón y a sus hijos de este modo: Así bendecireís a los hijos diciéndoles: El Eterno te bendiga y te guarde. Haga resplandecer el Eterno su Faz sobre ti y te tenga en Su gracia. Dirija el Eterno Su Faz hacia ti y te dé paz."

Y pondrán Mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré.
CONTENIDO SUPERVISADO POR EL RABINO SALOMON YABRA - DIRECTOR DE LECAREB LEBABOT
SHABUATOV 2000-2013 - COPYRIGHT © EH GROUP - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS