Perasha Ekeb

 

En un párrafo de la perashá relata: "... (y) comerás, (y) te hartarás, y bendecirás al Eterno..."; ¿Acaso el "Tajlit" (objetivo) en la alabanza a HaShem reside en lo corporal?. En el Sefer "Kojab Iaacob" se interpreta el mensaje con el siguiente ejemplo. "Cierta persona adinerada, poseía en su mansión un lugar específico para recibir visitas las cuales comían y dormían sin abonar absolutamente nada. Paralelamente el anfitrión poseía junto a su casa un negocio de artículos de primera necesidad cual producía que cada huésped al adquirir esos productos de alguna manera pagaba indirectamente su estadía en la mansión.

En una ocasión aparecieron algunas personas las cuales, bebieron y durmieron durante varios días hasta que el dueño se hastió de éstos, pues, amén de no adquirir absolutamente nada permanecían alimentandose. Les indicó entonces que se retirasen. / ¿Por qué quiere echarnos?. / Las compras que eventualmente cada quien realiza compensa el sin cargo de la pensión que les brindo pero ustedes que solamente comen, beben y duermen sin adquirir objeto alguno, ¿cual beneficio logro obtener?." El Todopoderoso menciona en su Ley "... Comerás, te hartarás y bendecirás...".

Esto resulta ser válido si el alimento que ingerimos permite encontrarnos mejor predispuestos para Servirle, lo que equivaldría en "abonar" aquello que D's nos otorga en gracia, debido a que, todos los beneficios que poseyamos en la vida están hechos para Honrarlo a El. Consecuente es entonces memorizar nuestro deber y llevarlo a práctica de forma sine quanon.

 
Rab Salomón Yabra - Director de Lecareb Lebabot