SHABUATOV
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Perasha Vaethanan

 

"Veahabtá et HaShem Elokeja... / Y amarás a D-s, D-s tuyo..."

Al respecto, comenta el Sefer "Ismah Moshé": En realidad resulta difícil para la persona cumplir un precepto positivo que depende solamente del pensamiento e independientemente de algún hecho.

El Sifrí responde: Se desprende del versículo "Y amarás a D-s con todo tu corazón", etc., que no es suficiente amar sino también menester es apegarse en su sendero cumpliendo los preceptos.

El relato que sigue presenta una adecuada interpretación al tema en cuestión: "Cierta vez una persona presentóse ante un rico, solicitándole que lo reciba en su fábrica para trabajar, este se negó pues no lo precisaba; Sin embargo insistió, hasta que el dueño lo aceptó a condición de que le sirva fielmente.

En ocasión, decide partir de viaje, dejándole por escrito a su nuevo empleado de todo cuanto debía de ocuparse durante su ausencia e instándolo a que se fije bien acerca de las indicaciones. Cuando hubo regresado llamó a su servidor preguntándole ¿Has hecho mi voluntad?.

Sí mi señor, he leído el escrito que me dejó, cada día y cada noche !! El dueño le replicó severamente: ¡El escrito era solamente para saber las indicaciones, lo que importaba era trasladar en los hechos aquello que ahí se mencionaba!.". De tal modo nosotros con HaShem; Es un precepto Amarlo, también leer lo escrito, recitando la SHEMÁ, el VEAHABTÁ, etc. pero menester es acompañar esa lectura y ese amor a través de nuestros actos, elevándonos paulatina y progresivamente en el cumplimiento de la Torá y de los Misvot.

 
Rab Salomón Yabra - Director de Lecareb Lebabot
Volver
Promociones
Agradecemos a:

CONTENIDO SUPERVISADO POR EL RABINO SALOMON YABRA - DIRECTOR DE LECAREB LEBABOT
SHABUATOV 2000-2013 - COPYRIGHT © EH GROUP - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS