SHABUATOV
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Perasha Toledot

 

La Tora relata el devenir de los hermanos Iaacob y Esav, representaba al estudiante y al hombre de espíritu, Esav era un cazador empedernido y hombre de campo, cazador de animales, y con su lengua, de la voluntad de su padre Isaac. Representaba la astucia y la fuerza física.

El patriarca Isaac, que hubo sido atado de manos y pies por su padre Abraham en el sacrificio de la montaña vislumbro el devenir de la historia de Israel, sacrificios, campos de concentración, persecuciones que padecerían, considero entonces que el pueblo judío y sus ideales precisaban los hombres fornidos.

Ribka, la madre. opina diferente:El legado espiritual no puede ser definido con la espada únicamente por que la competencia física no tiene limites.

''Hacol Kol Iaacob'',Cuando la voz de la Tora representaba por su rezo, las plegarias y la invocación a D's conforman lo cotidiano espiritual, de la voz de Iaacob, cual representa a la protección Divina,- esta garantizada, ''Vehaiadaim Iede Esav", y las manos son de Esav, equivalentes estas a la actitudes de rebeldía, de enfrentamientos, de menosprecio, entonces se hace inqueriblemente necesario el empleo del armamento municional para combatir razones sin razón.

El pueblo Iehudi es, y a través de sus actos, responsable directo para que la armonía prive sobre las disputas humanas. para que le fe sea el bastión de mando en mérito del bienestar placentero para los que moran en este Universo y en servicio al Creador.

 
Rab Salomón Yabra - Director de Lecareb Lebabot
Volver
Promociones
Agradecemos a:

CONTENIDO SUPERVISADO POR EL RABINO SALOMON YABRA - DIRECTOR DE LECAREB LEBABOT
SHABUATOV 2000-2013 - COPYRIGHT © EH GROUP - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS