SHABUATOV
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Perasha Nisabim

 

"Atem Nisabim Haiom", 'Estáis de pie hoy en presencia del Señor'. El comentarista del 'Shaar Bat Rabim' explica que el concepto que refiere el versículo respecto a que todos nos encontramos frente al juicio en los días sagrados de Rosh Hashaná determina la responsabilidad de cada individuo en lo particular y para el conjunto.

El mensaje referido se asemeja al siguiente relato: "En ocasión un rey ordenó a sus ministros llenar una tinaja con leche. Hubo quienes en lo individual consideraron que no era preciso llevar con exactitud lo encomendado por el rey debido que su costo era elevado de modo que, en vez de leche introdujeron agua suponiendo que el rey lo ignoraría, pues, al mezclarse con las demás tinajas pasarían desapercibidas. Sucede que esta trampa fue "pensada" por varios de los servidores del rey dando como resultado 'visuales' recipientes de agua en vez de leche.

A consecuencia de ésta actitud el rey los sentencia". En lo referido al pueblo de Israel, HaShem convoca a todos para la reflexión antes de Rosh Hashaná, pero en lo individual se piensa que no afecta el comportamiento que se tenga producto que el mundo es juzgado conforme a los méritos de la mayoría, más qué ocurre si esta postura de abandono espiritual es asumida por muchos "pensadores" ?, D's debería juzgar con severidad conforme a la actitud asumida por la mayoría. Por consiguiente cada quién es responsable en lo individual y hacia lo colectivo, para que el "Ám Iehudí" -; reciba del Altísimo los designios por un venturoso año.

 
Rab Salomón Yabra - Director de Lecareb Lebabot
Volver
Promociones
Agradecemos a:

CONTENIDO SUPERVISADO POR EL RABINO SALOMON YABRA - DIRECTOR DE LECAREB LEBABOT
SHABUATOV 2000-2013 - COPYRIGHT © EH GROUP - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS