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Perasha Kedoshim

 

En la perasha de este y la anterior semana se incluyen diversas leyes sociales de variada indole. Como tal, en la primera sección verse sobre la pureza, en tanto en la segunda refiere a la santidad, ambas son las metas que debe alcanzar la persona al punto que, aun difícil, el objetivo es maravilloso y excelso pues le permite el individuo saber amar, gozar del bien, sosegarse con la paz, percibir el esplendor y la belleza de la vida porque esta se manifiesta con su limpidez,diáfana transparencia e inconmensurable significancia.

En la ley mesaica no existe separación entre lo sagrado y lo secular pues aun lo profano es sagrado. Por caso el alimento que ingerimos, el modo en que nos conducimos poseen la misma equivalencia al acto mas solemne de la sinagoga.

La bondad humana no debe establecerse al libre albedrío sino que debe seria impuesta pues no es solamente virtud personal sino parte de la justicia social y del sistema de vida estatal.

De tal modo existe el activo y el pasivo en lo afectivo, toda vez que el que ama activamente asume hasta el sacrificio mas pronunciado por el bienestar de un compañero, en cambio el pasivo puede llegar a amarlo sin odiarlo ni dañarlo mas tampoco le causara un bien si aun esto requiere un esfuerzo realizarlo.

Pureza santidad representaran un sistema de vida cual abarca todas las facetas, desde la solidaridad humana hasta el culto al todopoderoso.

 
Rab Salomón Yabra - Director de Lecareb Lebabot
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