SHABUATOV
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Perasha Emor

 

La presente sección semanal principia anunciando las festividades del Eterno: ''estas son las festividades del Eterno convocaciones sagradas que habréis de proclamar en sus tiempos" ( Levítico 23:4 ); habiendo destacado un párrafo anterior, la observancia del día Sábado, "seis días hará labor y el séptimo día sera de reposo, ningún trabajo haréis".

¿Que ligazón existe entre el Sábado y las festividades?, La relación se encuentra en la igualdad de condiciones para quien respeta o para quien profana las festividades tanto como en el día sagrado de Shabat.

La importancia de Shabat en cierta manera margina en trascendencia a los otros días de la semana. Esta mención conlleva a las siguiente observación . ¿Acaso los demás días no fueron creados celestialmente?. El ejemplo que sigue responde a este interrogante: ''Los Ministros del rey suelen ser personas importantes y respetadas doquieran que se encuentren , sin embargo lucen en calidad de tal porque el Rey los nombro y los elevo en el rango respectivos; Aun así nada es comparable para los Ministerios cuando son invitados a un banquete que el Rey les concede en su honor pues no obstante el alto cargo que posean en sus lugares de destino, compartirán la fiesta con su majestad les produce sentirse un halago mas grande que cualquier otra circunstancias de privilegio."

Del mismo modo, en los seis días de la Ceración, denominanse estos, "Ministros del mundo terrenal" toda vez que cortejan en calidad de huéspedes al anfitrión consagrado como Shabat, catalogada como la Reina cual nos guía por la semana que se inicia y como la Novia que nos provee la compañia anhelada, en el de la misma.

 
Rab Salomón Yabra - Director de Lecareb Lebabot
Volver
Promociones
Agradecemos a:

CONTENIDO SUPERVISADO POR EL RABINO SALOMON YABRA - DIRECTOR DE LECAREB LEBABOT
SHABUATOV 2000-2013 - COPYRIGHT © EH GROUP - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS