SHABUATOV
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Perasha Debarim

 

EL TEMPLO SACRO

A partir del la destrucción del Templo, el pueblo judío se encuentra en exilio, en espera de la redención que se producirá con la llegada del Mashiah. Una de las características del exilio es que impide a la persona concebir una realidad distinta a la que vive, pero se hace necesario acudir a las fuentes para entender que todas las dimensiones materiales de nuestra existencia actual continuarán igual en la Era de la Redención. Las almas seguirán alojadas en cuerpos físicos, las personas se alimentarán con comida, la forma del mundo no cambiará y el pueblo judío co-existirá con las demás naciones.

La Presencia Divina en el mundo se manifestará abiertamente en todos los aspectos de la vida. Se habrá logrado la perfección de la sociedad , se hará realidad la existencia de un mundo al cual todos aspiran, sin guerrillas, ni pobreza, sin enfermedades, con abundancia de salud, bienestar, unidad familiar, justicia y paz. La Era Mesiánica, no es el fin del mundo, sino el comienzo de la vida tal como debe ser.

CALAMIDADES OCURRIDAS EL 9 DE AB (a 1943 años de la destrucción):

D`s declara que la generación que salió de Egipto perecerá en el desierto en el transcurso de 40 años, por hacer caso al informe negativo que dan los espías de la Tierra Prometida. - Destrucción del Primer Templo (año 3338) // - Destrucción del Segundo Templo (año 3850) - Cae la Fortaleza de Betar, Bar Cojba y su gente son masacrados en el año 135 de la e.c. - Un año después el Emperador Adrián construye un templo pagano, en Jerusalem. - Edicto de expulsión de los judíos de Inglaterra, firmado por el rey Eduardo I en el año 1290. - Expulsión de los judíos de España por decreto de los Reyes Católicos Fernando e Isabel en 1492. (Inquisición) - Firma por Adolfo Hitler de la orden de exterminio total de los judíos en Tishá Be`Ab 5703, 10/8/43.

La casualidad no existe en el judaísmo. La simple enumeración de los hechos históricos acontecidos en los días mencionados es evidencia para cualquier persona pensante que no se trata de eventos azarosos o accidentales, sino que están relacionados con la naturaleza del día en que se produce la revelación de fuerzas espirituales, que en este caso corresponden, desde el punto de vista místico, al atributo Divino de severidad, con el exilio que vive el pueblo por la inexistencia del Templo
.

 
Rab Salomón Yabra - Director de Lecareb Lebabot
Volver
Promociones
Agradecemos a:

CONTENIDO SUPERVISADO POR EL RABINO SALOMON YABRA - DIRECTOR DE LECAREB LEBABOT
SHABUATOV 2000-2013 - COPYRIGHT © EH GROUP - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS