SHABUATOV
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Perasha Bó

 

“Y será cuando te pregunte tu hijo mañana diciendo ¿qué es esto?
(Shemot 13:14)

A continuación de los milagros en la salida de Egipto y la plaga de los primogénitos, aparece en el final del párrafo bíblico de esta semana, el precepto de santificar a los hijos de los primogénitos. En referencia a ello, nos dice la Torá: “y será cuando te pregunte tu hijo mañana diciendo ¿qué es esto? Le dirás a él, “con mano poderosa nos saco El Eterno de Misraim”.

Este es el precepto de transmitir el mensaje también a los miembros de la generación siguiente.El término “mañana” requiere explicación. ¿Por qué la Torá considera necesario marcar cuando llegará esa pregunta del hijo?

Este concepto está aludido en las palabras de Rashí: “hay un mañana inmediato y un mañana después de un tiempo”. Es decir: esta es “la generación del mañana” que a pesar de ello sigue siendo “inmediato”. Se siente cercano al mundo de los padres, aspira a seguir su camino y vivir de acuerdo a sus creencias y a la fe. También él pregunta sobre el judaísmo, puesto que se trata del “pequeño hijo” que no posee mucho conocimiento. Pero estas son preguntas para clarificar temas.

Desea saber y comprender qué se hace, cómo se hace y por qué se hace, para lograr cumplir con las directivas de la Torá a conciencia y con espíritu de alegría.
 
Rab Salomón Yabra - Director de Lecareb Lebabot
Volver
Promociones
Agradecemos a:

CONTENIDO SUPERVISADO POR EL RABINO SALOMON YABRA - DIRECTOR DE LECAREB LEBABOT
SHABUATOV 2000-2013 - COPYRIGHT © EH GROUP - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS