SHABUATOV
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Perasha Behaaloteja

 

El Midrash (Bamidbar Rabá 15-6) comenta lo siguiente: Aharón Hacohen se encontraba sufriente pues cada quién hubo participado en la inauguración del "Mizbeah" (el Altar en donde se ofrecían los holocaustos) en tanto él no había efectuado tarea alguna.

Fue entonces cuando D 's habló con Moshé Rabenu: Dile a Aharón que su misión es de mayor valía pues las ofrendas efectuadas por la gente servían en tanto existía el Santuario, en tanto las bendiciones otorgadas a Aharón para ser trasladadas al pueblo de Israel jamás se habrían de anular.

En el Sefer “Kol Iaacob” se relata un ejemplo acerca de "una persona cual tenía a varios de sus hijos en situación física delicada excepto a uno de ellos que gozaba de óptima salud. El padre decidió visitar a un eminente doctor quien le recetó los medicamentos adecuados; De regreso, les efectuó el tratamiento indicado y los pacientes mejoraron su condición física. El hijo sano se quejó argumentando no haber recibido el medicamento como sus hermanos; Es entonces donde el padre le explica que no era preciso medicarse pues su salud era excelente y natural así como se la otorgó el Todopoderoso."

De tal modo en el caso de Aharón a quién HaShem le asignó una tarea cual será perenne. Su misión fue Divinamente consagrada por el Altísimo y como tal, sin la necesidad de nexos y/o "provisiones" momentáneas.
 
Rab Salomón Yabra - Director de Lecareb Lebabot
Volver
Promociones
Agradecemos a:

CONTENIDO SUPERVISADO POR EL RABINO SALOMON YABRA - DIRECTOR DE LECAREB LEBABOT
SHABUATOV 2000-2013 - COPYRIGHT © EH GROUP - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS