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Perasha Aharé

 

En la perasha de esta semana, se incluyen diversas leyes sociales de variada índole.La primera sección versa sobre la pureza, en tanto la segunda refiere a la santidad; Ambas son las metas que debe alcanzar la persona al punto que, aún difícil, el objetivo es maravilloso y excelso pues le permite al individuo saber amar, gozar del bien, sosegarse con la paz, percibir el esplendor y la belleza de la vida pues ésta se le manifiesta con toda su limpidez, diáfana transparencia e inconmensurable significancia.

En la ley mosaica no existe separación entre lo sagrado y lo secular pues aún lo profano es sagrado. Por caso, el alimento que ingerimos y el modo en que nos conducimos, poseen la misma equivalencia al acto más solemne de la sinagoga.La bondad humana no debe establecerse al libre albedrío sino que debe serle impuesta pues no es solamente virtud personal sino parte de la justicia social y del sistema de vida estatal.

De tal modo existe el activo y el pasivo en lo afectivo, toda vez que el que ama activamente asume hasta el sacrificio más pronunciado por el bienestar de un compañero, en cambio el pasivo puede llegar a amarlo sin odiarlo ni dañarlo más tampoco le causará un bien si esto le requiere un esfuerzo realizarlo.Pureza y santidad representan un sistema de vida que abarca todas las facetas, desde la solidaridad humana hasta el culto al TodoPoderoso.

 
Rab Salomón Yabra - Director de Lecareb Lebabot
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