SHABUATOV
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
 
Después que la madre declara al Cohen que el hijo es realmente prijmogénito, y que no tuvo mal parto ni abortó, ni nació por medio de la operación cesárea, el Cohen toma al niño en sus brazos y dice:

Zehaben...: Este es hijo primogénito y el Santo (Bendito Sea) ordenó redimirlo como está escrito: En cuanto a su dinero de rescate, lo redimirás a la edad de un mes, conforme a tu estimación del precio de cinco shekalim, de la moneda del templo, que de veinte guerá por shekel. "mientras te hallabas en el cuerpo de tu madre, pertenecías a D's y a tus pdres terrenales. Ahora estás sujeto al sacerdocio, y tu padre y madre desean rescatarte. Eres un primogénito sujeto al servicio sagrado como dice la Torá: "Y el Eterno dijo a Moisés: Santifícame todo primogénito de entre los hijos de Israel; todo el que abra la matriz, tanto de hombre como de animales, es mío."

El padre dice entonces:

Bendito seas Tú, oh Eterno, D's nuestro y Rey del Universo, que nos santificaste con tus mandamientos y nos ordenaste redimir al hijo primogénito.

Bendito seas Tú, oh Eterno, D's nuestro y Rey del Universo, que nos diste vida y mantenimiento y nos permitiste alcanzar este tiempo feliz.

El padre entrega al Cohen el equivalente de cinco shekalim y éste dice:

Recibí de ti estos cinco selaim - monedas de plata - como precio del rescate de este hijo tuyo. Lo declaro redimido según las leyes de Moisés y de Israel.

El Cohen entrega el aniño a su padre y puede devolverle la plata, si así lo desea, disponer del mismo.

Sea Tu voluntad, Padre nuestro que estás en los cielos, que conforme fue admitido este niño a la redención, tenga el privilegio de poder cumplir con todos los mandamientos de la Torá.

Y habló el Eterno a Moisés diciéndole: "Habla a Aarón y a sus hijos de este modo: Así bendecireís a los hijos diciéndoles: El Eterno te bendiga y te guarde. Haga resplandecer el Eterno su Faz sobre ti y te tenga en Su gracia. Dirija el Eterno Su Faz hacia ti y te dé paz."

Y pondrán Mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré.
Promociones
Agradecemos a:

CONTENIDO SUPERVISADO POR EL RABINO SALOMON YABRA - DIRECTOR DE LECAREB LEBABOT
SHABUATOV 2000-2013 - COPYRIGHT © EH GROUP - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS