VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
QUE ES SER JUDIO?
QUE ES EL SHABAT?
VELAS DE SHABAT
SEDER DE SHABAT
KASHRUT (Nuestra dieta)
CALENDARIO HEBREO
BERAJOT (Bendiciones)
TEFILOT (Plegarias)
LA MEZUZA
LOS TEFILIN
BERIT MILA (Circuncisión)
PIDION HABEN
BAR / BAT MISVA
CASAMIENTO
ALEFBET (Alfab. hebreo)
LINEA DE TIEMPO
FILOSOFIA JUDIA
COMERCIOS CASHER
INSTITUCIONES JUDIAS
FOTOS DE RABANIM
PERASHAT HASHABUA
REFUA SHELEMA
TODOS LOS ARTICULOS
QUE ES SHABUATOV?
Auspiciado por la
Federación
Sefaradí
Latinoamericana

www.fesela.com
EH WEBSITES - USA

El Beit Hamikdash

 
Estas son las principales secciones del Beit Hamikdash
 
Estas son las principales secciones en la construcción del “Beit Hamikdash” (Templo Sagrado): Deben hacer un lugar santo, otro mucho más santo (Kodesh Hakodashim) , y un tercero al que se llamará “ulam”, el cual estará antes del lugar santo (haciendo las veces de antesala).

El conjunto de estos tres sitios se llama “Heijal”. Además se hará una división extra en derredor del “Heijal”, la cual se alejará de este la misma distancia que había con respecto a las cortinas que se hicieron en el tabernáculo móvil durante la travesía por el desierto, y todo este rodeo que es similar a lo que fue el patio del tabernáculo de reunión en el desierto, recibe el nombre de “Azará”.

Y todo el conjunto incluyendo el “Heijal” y la “Azará” se llama “Mikdash”. (extraído de “halajot Beit Habejirá“ de Rambam 1:5).

Acotemos además que el nombre “Azará”  proviene de la raíz “Ezrá”, que significa “ayuda”, y se reza allí porque Hashem escucha y ayuda. (Del comentario de Rab Mendelson en ediciones “Mosad Rab Kuk”).

Sepamos además que la “Azará” se dividía en tres: “Azará” para las mujeres, la cual se ubicaba entrando por el portón ubicado al oriente del Mikdash. La “Azará” del pueblo (Israel), que estaba a continuación de la de las mujeres, y la tercera era la “Azará” de los Cohanim, que se hallaba a continuación de la “Azará” de Israel.
CONTENIDO SUPERVISADO POR EL RABINO SALOMON YABRA - DIRECTOR DE LECAREB LEBABOT
SHABUATOV 2000-2013 - COPYRIGHT © EH GROUP - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS